
Si eres joven o una persona adolescente y necesitas conseguir dinero extra, estás en el lugar correcto, así que no te preocupes que te enseñaremos a ganar dinero siendo joven.
Una buena manera que tenemos de generar ingresos siendo adolescentes es utilizando internet, ya sea viendo videos, descargando apps y mucho más. Pero tampoco nos olvidamos de los métodos tradicionales en los que podrás encontrar muchas vías de generar ingresos sin necesidad de crearte ningún usuario en ninguna plataforma de internet.
Te mostraremos los mejores métodos para ganar dinero online siendo joven, además de los mejores métodos que pueden servirte incluso fuera de internet. Sólo necesitarás de un ordenador y de un teléfono móvil, nada más.
¿Puedo ganar dinero si tengo 14 años o más?
La respuesta es sí, si tienes entre 14 y 18 años podrás ganar dinero online sin ningún problema. En España hasta los 16 años no puedes trabajar, pero eso no te impide que puedas conseguir dinero para caprichos o gastos.
Además, si tienes entre 16 y 18 años en España, también puedes empezar a trabajar siempre y cuando dispongas del consentimiento de tus padres. Por lo que no hay ningún problema en ganar dinero siendo menor de edad.
¿Qué hacer para ganar dinero siendo joven?
Para empezar a ganar dinero siendo joven no necesitas nada que no tengas. Necesitarás un teléfono móvil, un ordenador, una conexión a internet y muchas ganas de conseguir dinero.
También en algunos casos necesitarás una cuenta de PayPal o cuenta en algún medio de pago (para ninguno o casi ninguno necesitas tarjeta del banco)
Casi seguro que tienes por lo menos alguno de los que he mencionado, sino, ¿Cómo estás leyendo este artículo? 😉
Formas de ganar dinero siendo adolescentes
Una vez que ya hemos aclarado tódo lo que necesitamos para empezar a ganar dinero siendo adolescente, vamos a ver como podemos conseguirlo y cuales son los mejores métodos para ganar dinero.
1. Completando encuestas en línea
Una de las majores formas para empezar a ganar dinero por internet siendo joven es participando en paneles de encuestas pagadas. Si bien es cierto que hay alguna web de encuestas que no acepta a menores de 18 años, la mayor parte de ellas sí que los aceptan.
En este tipo de páginas podrás ganar dinero por dar tu opinión, lo cual está genial. Suelen pagar entre 1$ y 3$ por encuesta realizada.
2. Comprando por internet
Seguramente en algún momento de tu vida hayas decidido comprar algo por internet. Pues ahora podrás conseguir dinero comprando lo que más te gusta. Todo esto lo puedes lograr gracias a lo que conocemos como páginas de cashback y es que estas te devolverán un porcentaje de todo el dinero que gastes en páginas de internet.
Esto es posible gracias a que todas estas páginas tienen afiliaciones con las grandes empresas que buscan vender y que la gente acceda a sus webs a comprar y las webs de cashback les ofrecen clientes como tú y os pagan.
3. Consiguiendo Criptomonedas gratis
Si te interesan las criptomonedas gratis, estás de suerte ya que hay muchas webs que ofrecen bitcoin gratis además de otras criptomonedas por realizar múltiples tareas como visualizar anuncios, rellenar un captcha y muchas otras tareas.
Cada vez son más jóvenes los que se inclinan por este tipo de páginas, ya que te permitirán obtener criptos gratis por trabajar dentro de sus plataformas.
4. Vendiendo lo que ya no necesites
Seguro que tienes cosas por casa que llevas tiempo sin utilizar, un ordenador viejo, ropa que no uses, tu viejo móvil o cualquier otra cosa. Desde la aparición de los mercados de segunda mano en internet ahora podrás vender productos de segunda mano desde tu casa.
Son páginas muy sencillas de utilizar, sólo tendrás que dedicarle algo de tu tiempo en hacerle fotos a tus productos, poner una descripción detallada de tu artículo y comunicarte con los compradores.
Además, puede ser el inicio de un negocio de compraventa por internet.

5. Crea un canal de YouTube
Casi seguro que has utilizado en algún momento de tu vida esta plataforma, ver vídeos en YouTube es algo que casi todo el mundo en algún momento ha hecho. También te habrás dado cuenta de que hay mucha gente que publica su contenido en esta plataforma y está ganando dinero con ello.
Como puedes imaginarte, para ganar dinero en YouTube tendrás que subir vídeos de forma regular y monetizarlos con publicidad.
No se trata de algo fácil y vas a tener que dedicarle mucho tiempo, pero con constancia y con un buen trabajo podrás conseguir lo que mucha gente desea.
Para ello tendrás que empezar por crearte un canal en YouTube.
6. Visualizando anuncios pagados
Existen un gran número de páginas web en las que podrás empezar a ganar dinero por visualizar anuncios. No todas estas páginas aceptan a personas menores de edad, pero hay casos en los que sí.
De todas formas el funcionamiento es muy sencillo, te pagarán por cada vez que entres a ver un anuncio de unos segundos, podrás realizar esto múltiples veces con anuncios diferentes. Ganarás dinero por realizar únicamente un clic.
7. Ofrecer tus servicios como freelance
Si tienes un don o algo que se te da muy bien, hay un montón de personas que están buscando gente con ganas de realizar trabajos como redactor de textos, diseño gráfico, traductor o editor de video entre otros.
Si crees que tienes algo que ofrecer a la gente, tienes páginas como Fiverr o Freelancer en las que buscan gente con habilidades de todo tipo y a las que podrás ofrecer tus servicios como freelance.
8. Crea una página web
Quizás esta sea una de las más complicadas de todas, pero creando una buena página web que atraiga a una gran cantidad de personas mensualmente, podrás conseguir obtener todos los ingresos extra que necesitas y más.
Además no importa que seas joven o adolescente, ya que no necesitas ser mayor de edad para tener una web.
9. Descargando aplicaciones
Otra forma en la que puedes ganar dinero siendo adolescente es descargando aplicaciones que pagan por realizar trabajos en su app. Las acciones que puedes realizar en este tipo de apps son muy variadas, van desde visualizar publicidad hasta realizar algún trabajo dentro de estas.
Da igual qué dispositivo tengas, si es Android o iOS, están disponibles en las dos plataformas. Este tipo de aplicaciones generalmente disponen de PayPal como método de pago.
10. Con juegos online
Hay un montón de juegos online que pagan por conseguir ciertos logros o incluso por tiempo jugado en su videojuego. Esta es una gran forma de incentivar a que las personas descarguen un juego en concreto e incluso que lleguen a disfrutarlo y a divertirse con él.
Lo mejor de todo, es que hay muchos que te pagan por ello, que los juegas diariamente y a lo mejor no lo sabías, por ejemplo en el Counter Strike: Global Offensive (CSGO) te dan cada cierto tiempo armas que puedes vender por dinero real.
Si quieres ganar dinero siendo adolescente jugando a videojuegos, debes tener una cuenta de PayPal en la mayor parte de los casos para poder recibir tus pagos.
Las mejores páginas para ganar dinero siendo joven
Si aún te queda alguna duda, no te preocupes porque te hemos hecho una selección de las mejores páginas en las que podrás ganar dinero siendo joven.

Cointiply: Empieza a conseguir Bitcoins gratis – Opiniones

iGraal: Como ahorrar en tus compras por internet

FreeBitcoin: Ganar bitcoin gratis en esta faucet

Beruby – Ahorra y gana dinero al comprar por internet en 2023

Opine y Gane: Encuestas remuneradas

Como vender en Wallapop – Paso a paso
La edad mínima depende un poco de la plataforma, pero podrás conseguir dinero siendo adolescente sin ningún problema.
Como ganar dinero siendo joven fuera de internet
En el caso de que no puedas o no te interese trabajar por internet, también podrás conseguir dinero siendo joven fuera de internet. De manera que no vas a necesitar descargar apps ni crearte ningún usuario en alguna plataforma para empezar a generar ingresos.
1. Gestiona las redes sociales de un negocio
Casi seguro que en donde vives hay algún negocio que es muy bueno pero o no tiene redes sociales o son de poca calidad. Pues aquí podrás ofrecerte a llevar las redes sociales de un local o negocio y obtener un pequeño beneficio a cambio.
2. Ganar dinero con tus dotes para el estudio
Si realmente eres bueno en las acividades académicas, podrías probar a ayudar al resto con tus dotes realizando clases particulares. Recuerda que hay mucha gente a la que le cuesta mucho alguna materia en concreto como puede ser matemáticas o dibujo técnico. Podrás:
- Cobrar por tus apuntes.
- Dar clases particulares a tus compañeros o amigos.
- Ayudar con la tarea.
3. Haz las tareas del hogar
Seguro que en tu casa o en casa del vecino necesitan a alguien de confianza que les ayude con las tareas del hogar, y no sepan de nadie que les pueda ayudar. Ya sea porque trabajan durante gran parte del día o porque simplemente no les apetece.
- Podrás ofrecerles limpieza del hogar.
- Cuidar su jardín.
- Y mucho más.

4. Vende tu arte o manualidades
Si tienes dotes para el arte o las manualidades, hay un montón de gente que busca decorar sus hogares con objetos originales. La creatividad es algo que no tiene prácticamente precio y es que a día de hoy muchas personas buscan arte original, si crees que puedes ofrecer algo que les pueda interesar a la gente ¿A qué esperas?
- Ofrece accesorios creados por ti.
- Vende tus dibujos.
- Si se te da bien la costura podrás crear diseños personalizados, mucha gente busca sobre todo disfraces.
5. Publicidad en negocios de tu zona
Es muy probable que conozcas negocios en la zona en la que vives que no tengan las redes sociales muy actualizadas, que no tengan mucha experiencia en el mundo del marketing o que simplemente tengan miedo a dar el salto.
Si dispones de tiempo y conocimientos podrás ayudarles con tu experiencia en redes sociales ofreciéndoles tus servicios. Lo más importante es que les propongas ideas que les puedan servir de ayuda. Podrías empezar por:
- Crear un plan de promoción de su local en las redes sociales.
- Realizar fotografías y edición de calidad de su local y productos de su local.
- Promocionar el negocio y sus productos en diferentes sitios (Blogs, páginas web, redes sociales, etc.)
6. Pasea las mascotas de tus vecinos
Seguro que tienes algún vecino que se pasa gran parte del día trabajando y no tiene tanto tiempo para pasear a sus mascotas. Si tienes experiencia y cariño a los animales, puedes ofrecer tus servicios como cuidador de animales.

Esta es una de las mejores opciones si te estás preguntando como ganar dinero rápido siendo adolescente. Se trata de un trabajo muy apreciado por la gente y sobre todo rentable, ya que le estás dando tu ayuda a familias que se ven muy apuradas en el día a día ya que no tienen tanto tiempo para estar con sus perros. Algunas de las ideas que puedes proponer son:
- Atender y bañar a la mascota.
- Sacar a pasear al perro semanalmente.
- Atender a la mascota cuando sus dueños se vayan de viaje.
7. Ayuda a tus padres o a tu familia
Seguro que hay cosas en las que tus padres o tu familia necesitan alguna ayuda y que podrás aprovechar para ganar dinero siendo joven. Puedes empezar por comunicarles si hay algún trabajo que puedas hacer a cambio de alguna remuneración. Algunas de las opciones más interesantes son:
- Ir al supermercado a realizar la compra semanal.
- Realizar los cuidados del hogar como limpiar, cortar el césped, etc.
- Si tienes hermanos, ayudarles con las tareas del colegio.
8. Explota tus habilidades
Todas las personas tenemos alguna habilidad en específico y que podemos explotar para ganar dinero siendo adolescentes. Algo que yo hacía cuando era adolescente era ofrecer mi servicio a familiares y amigos arreglando y realizando el mantenimiento de sus ordenadores.
Ahora tú tienes que encontrar cuál es tu punto fuerte y cómo explotar esa habilidad para generar ingresos. Puede que se te de bien la pintura, la mecánica, la venta de productos o ofrecer algún servicio en concreto, la idea es que lo que se te de bien lo utilices para obtener ingresos, seguro que con paciencia y algo de ingenio se te ocurre algo.
¿Qué debo hacer con el dinero que he ganado?
Ahora que has visto todas las cosas que puedes hacer para ganar dinero siendo adolescente es importante que tengas en cuenta que lo mejor es dedicar una parte del dinero ganado al ahorro, no lo malgastes que te ha costado mucho trabajo conseguirlo.
Ahorrar tu dinero es muy importante para en el futuro cuando lo necesites, tener un seguro que te proteja y te sirva de ayuda para salir del paso.
¡No te preocupes! Puedes comprar las cosas que te apetezcan, pero no lo gastes todo de golpe y ahorra algo.